Suelo Pélvico 2018-03-20T09:17:15+00:00

SUELO PÉLVICO

Suelo pélvico

¿Qué es el Suelo Pélvico?

Es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que conforman la base de la pelvis. Actúa como sostén de todas nuestras vísceras pélvicas –vejiga, uretra,  útero, vagina y recto-. Su buen estado y funcionamiento es imprescindible para la continencia urinaria y fecal, las relaciones sexuales, el embarazo y parto, así como para evitar dolores del área perineal.

Rehabilitación del Suelo Pélvico

La patología asociada al suelo pélvico es un problema de salud con importantes consecuencias de carácter social y psicológico. Un porcentaje importante de las mujeres adultas se ven afectadas, y si se deja evolucionar, empeora la calidad de vida de forma importante. En Kinetic contamos con especialistas en este ámbito, si tienes dudas y necesitas más información sobre el tema no dudes en contactar con nuestro equipo.

¿Cómo actúa la rehabilitación de Suelo Pélvico?

Las patologías más comunes son la incontinencia urinaria y fecal, el prolapso genital, el dolor pélvico y perineal, el vaginismo, la anorgasmia, la descoordinación miccional y el estreñimiento.

Estas patologías afectan indistintamente a mujeres, hombres, adultos o  niños. Existen factores de riesgo predisponentes, como son el embarazo, el parto, el postparto, la menopausia, una cirugía prostática, una cirugía abdomino-pélvica, el sobrepeso o el deporte.

¿Tipos de terapia?

Las terapias de rehabilitación de Suelo Pélvico son realizadas por fisioterapeutas especialistas. Algunas de ellas son:

  • Electroestimulación
  • Biofeedback
  • Terapia manual
  • Neuromodulación del nervio Tibial posterior
  • Gimnasia abdominal hipopresiva
  • Técnicas osteopáticas
  • Técnicas miofasciales

¿Cómo actúa la rehabilitación de Suelo Pélvico?

La rehabilitación es considerada como primera opción de tratamiento por tratarse de una terapia no invasiva y eficaz. Ésta es útil tanto para tratar una disfunción de suelo pélvico como para prevenirla. También actúa como complemento necesario de otros tratamientos, como en la pre y post cirugía, para asegurar con garantías la recuperación del paciente.